dilluns, 23 de novembre de 2009

45 Behovia_San Sebastian






Pos.General...Pos.categoría....NombreApellidos......Parcial.......Tiempo

..893.............. 649........JORDI CARPI POLA....00:39:55........01:20:29
..972...............703.......SERGIO LOPEZ JUAREZ..00:40:20........01:21:02
.1517..............1066.......ROBERTO LOPEZ JUAREZ.00:41:25........01:23:38
.4225..............2757..JOSEP TARRAGÓ BALCELLS....00:45:08........01:31:54
.7168..............4439..JOSEP MARIA PIÑOL FAÑANAS.00:48:46........01:39:04
45 Behovia San Sebastian
(más vale tarde que nunca)
ha sido una gran escapada de fin de semana,creo hablar en nombre de todos al decir que nos lo hemos pasado muy bien,pese al clima.(bueno..ir al norte y que haga mal tiempo...tampoco es una sorpresa)
San Sebastian es una ciudad preciosa, donde se nota que la gente sabe disfrutar de la vida,es una ciudad no muy grande, con edificios bonitos, calles bonitas, gente amable, la gente ha sido maravillosa durante todo el tiempo, educada, nos han ayudado en todo.
Nos han guiado por la ciudad, nos han ayudado a buscar restaurante, se notaba que querían ayudarte.
Y la carrera...que decir,ha sido increíble,el año que viene volvemos!!vamos que si volvemos!!!
El viaje
Salimos de igualada el sábado, temprano, en dos coches, para hacer el viaje con tranquilidad, el tiempo era bueno al salir, pero a lo que nos acercábamos al País Vasco la cosa se iba poniendo fea.
Comida del sábado
Mmmmmmmmmmmmmmmm pero que bueno!!!fuimos a una sidrería en Astigarraga
A tomar un menú de sidrería. Pero que bueno,de primeros tortilla de bacalao, y bacalao frito con pimientos, acompañada de la sidra del barril,que como nos contaron era vieja,porque la de temporada aun se está haciendo. pero bueno...estaba buena...y una tras otra mmm
Y el plato fuerte..el chuletón!delicioso! pero que carne más buena,no necesitaba de nada más,si en algo gané este fin de semana fue en el que comió más chuletón!
Y de postre un rico pastel de queso ¡ mmmmm

Con la barriga asi de llena nos fuimos al hotel a dejar las maletas y dormir un poco de siesta...es que la barriga estaba muuuuuuy llena!
los gps tontogo son un poco liosos cuando quieren...y nos hicieron das más vueltas que una peonza de camino de la sidreria al hotel...al final unos por conocer un poco la ciudad...y otros gracias a la ayuda desinteresada de la gente...conseguimos llegar.
al preguntar a un hombre como ir al hotel..sin ningún problema se ofreció a subir al coche y hacer de guia...es que me pilla de paso!

por la tarde...yo con el mal tiempo asumido y la eterna lluvia que aparecía y desparecía nos fuimos a buscar el dorsal...pese a la gran cantidad de gente que había por los alrededores..y que decir dentro de la feria del corredor...conseguir el dorsal y la bolsa fue rapidísimo..es que apenas tuvimos que hacer cola.
estando allí tuve la grata sorpresa de encontrarme a la Máquina Miguel Angel,nunca habiamos coincidido,pese a haber estado en la misma carrera varias veces,el iba con su grupo,numeroso del gimnasio Áccura Gavà Mar.una pena no haberse hecho una foto. Hizo un carrerón impresionante,deberían ponerlo de ejemplo en muchos sitios,salió con dorsal blanco,de los últimos,y sin necesidad de los golpes y apretones de los primeros hizo un tiempazo que muchos con dorsal rojo,hasta verde hubieramos querido hacer 1h18'51'
,si hace este tiempo con lo complicado que fue la carrera..si hace bueno...

la noche previa se intentó hacer un poco de turismo por el centro..bueno Cristina y yo..porque los demás ante el mal tiempo y la lluvia..se quedaron en un bar viendo el barça..costó encontrar restaurante...pero al final uno y con pasta en el menú!


la noche previa a la carrera fue de pelicula de terror...en la cima del monte Higueldo parecía que era el fin del mundo...un ventoral..lluvia...daba miedo
era tal...que a primera hora de la mañana se nos presenta la mister con cara seria diciendonos que nos recomendaba no correr,que con ese temporal acabariamos todos medio muertos....pero yo era de los que decian...YO VOY!no he venido hasta aqui para no correrla.tenia fe de que parase...18mil personas no se podían quedar sin la carrera,yo me puse muy cabezón,y ni los sobornos ni peticiones me hacian cambiar de opinión...por suerte en el desayuno la cosa mejoró mucho...y me alegre mucho por un lado..y me entristecí mucho por otro...es que si corria no podia comer toooooooooodo lo que hubiera querido del bufett del desayuno jejejeje

camino a la carrera recojemos a Roger Roca de su hotel!!! veis que amiguitos tenemos :P,es que nos acompañaba Jordi Carpi,que forma parte del Roger Roca Running,un equipo de campeones,unas máquinas.sobretodo en duatlones.

la tormenta aparece y desaparece por momentos...llegamos y llueve..para..podemos hacernos unas fotos y calentar un rato....y cada uno a su cajón.
Jordi y mi hermano al primero...yo me quedo solo en sel segundo,y josep y josep maria a sus respectivo sitios de encuentro.

los del dosal rojo somos todos unos histéricos...15 minutos antes de la salida ya estamos todos bien quietos,bien aborregados.todos bien cerca de la salida.sin apenas sitio para moverse,ni para mear se van,y lo hacen por la reja.
ese rato quieto al final lo acabé pagando.
salen el primer grupo...y nos dejan a los rojos acercanos a la salida..aqui la emoción ya es máxima,la música suena a tope,la ropa y las bolsas de plástico que vuela en todas las direcciones...yo me propongo seguir la liebre del 1.20 y salgo detrás de el.

pero en el km 2 o un poco antes...nos cae una tormenta espectacular,no solo lluvia,y viento...sino con granizo..es poco rato..pero suficiente para ya dejarme empapado para toda la carrera...y con dolor en las espinillas,no es dolor,pero si molestia,cosa que hace que no suba el ritmo y pierda la liebre del 1.20,y de por perdido la apuesta que habia hecho con jordi...tenia que pillarlo en la carrera para asi ganar una cena con productos vascos..los 4 minutos de diferencia que hay entre su salida y la mia se me hacen irrecuperables.

la carrera se me hizo dura,por el tiempo..que era malo...pero también porque no es el tipo de carreras que yo se hacer bien..demasiado larga,demasiados cambios de ritmo y demasiadas subidas,suerte de la gente...que de verdad te hace correr,no rendirte ,yo no corría bien,las piernas etaban pesadas,y no encontraba un ritmo comodo..pero la gente te animaba,te aplaudía..te animaban con tu nombre..y eso hacía qie yo me dijera..venga...no te rindas,,sigue
...lo que alli hacía la gente era una forma de animar que no había visto nunca...es que te hacían disfrutar de la carrera..te hacían sentir importante,te daban fuerzas para continuar,de verdad que solo por eso ya vale la pena volver a hacerla.

acabé la cursa muy cabreado,queria bajar del 1.20 o almenos hacercarme,al final desde la última subida hasta el final quise recuperar,y adelanté a mucha gente,pero no pude,lo que no se hace en 17 kms no se arregla en 3.será por eso que no encuentro ninguna foto mia durante la carrera..porque saldría con cara de pitufo gruñón..jeje el cabreo me duró varios días..no dejaba ni que me felicitasen.La mister se apiadó de mi y me libró de la otra apuesta...tenía que hacer 1.20 para poder correr "la pujada a la tossa".

mi pequeño homenaje a Albert fue ponerme la camiseta de la cursa de manresa,que quería haberle dado..y que no pensba ponerme nunca,me la puse debajo de la camiseta del club,y de verdad que fui muy agusto con ella.

y salimos en la prensa local!!!!....gracias Mister por enviar la nota!lo que he presumido!;P
http://www.anoiadiari.cat/noticia/4395/socis-del-gimnas-cal-font-wellness-van-pendre-participacio-en-la-gran-cursa-de-behobia-san

http://www.latossa.com/antics/400-12Novembre09-2.pdf
pagina 49

2 comentaris:

Miguel Angel ha dit...

Hola Rob! Qué crónica más buena. La verdad es que todos nos lo pasamos en grande ese finde a pesar del tiempo.

Me has sacado los colores al leer lo de Máquina, pero para nada. Mi nivel es de simple amateur que tiene que mejorar todavía mucho, pero ante todo pasándolo bien en los entrenos y en las competis, que no nos ganamos la vida en esto :-)

Como bien dices, no era el día ideal para hacer una buena carrera, así que no te desesperes por no haber bajado de la 1h20' que seguro que el año que viene lo consigues. así ya tienes la excusa perfecta para volver.

Lo que sí debió ser realmente desmotivante fue esa granizada que cayó y que apenas duró unos minutos, pero que te cortan el rollo de mala manera. Nosotros nos libramos y todavía no habíamos salido (algo bueno debía tener salir los últimos, jeje)

Ánimos para la siguiente cursa, que supongo que será este domingo en la Jean Bouin, no?

Buenos entrenos y que sigas así de bien, que tu progresión ha sido realmente alucinante este último año.

Saludos,
Miguel Ángel

rob ha dit...

Gracias Miguel Angel por el post
no seas modesto,eres un máquina!amateur pero máquina!
y gracias por leer la biblia en verso que he escrito,y eso que he intentado ser brebe,pero el viaje fue tan bonito y la carrera tan incrible.
lo de bajar de 1h20 me lo dejo para el año que viene,como bien dices tu ya tengo un aliciente para repetir.

cuando empezó a granizar...es que pensé...ya que más puede pasar?fue bien porque después de eso ya no había mal tiempo,todo era ir a mejor.
sí,la próxima es la Jean Boin,nosotros en la open y Anna en la de los profesionales.intentaré hacer el tiempo que hiciste el año pasado,si lo logro estaré muuuuuy contento.

se intentrá seguir asi,motivación no falta,y ganas de superarse que es lo más importante,si no se llega a una meta que no sea por no intentarlo.

un cordial saludo!