dimecres, 24 de febrer del 2010

XV mitja Gava, Castelldefels, Gava






por culpa o gracias a ..la gran afición que hay al correr...las carreras se llenan bastante pronto,pudiendo llegar a pasar que te queden sin dorsal por no apuntarte rápido...a la mitja de gava nos apuntamos cuando no era seguro que entrase en los planes para la maratón,a pocas semanas de la carrera,se descartó ir,pero yo quería ir,y fui...y mi hermano,prefirió hacer el entreno que tocaba,25 kms pero no tan fuerte.
yo hice los 21 de la media más un calentamiento que debería haber sido esos 4kms que faltaban pero que por ciertos contratiempos llego justito a ser esos 4 kms.

El principio fue un poco accidentado,planifiqué mal y salimos un poco tarde de Igualada,suerte que pudimos aparcar a 5 metros de la salida..fue mucha suerte,la recogida del dorsal y la bolsa del corredor(para mi gusto le faltaba algún regalillo jejeje)fue muy rápida,el problema salió por el chip;por un error me apunté con chip blanco,envié un correo para poderlo subsanar,pero no me llego respuesta,y tonto de mi..pensé..pues eso es que corro con xhip blanco,y no me llevo el chip amarillo..llego y veo que sí lo han resuelto...a si que a pedir un chip blanco,que me ofrecieron por 2euros,suerte que estaba todo muy bien organizado y este tramite también fue cosa de minutos.
salgo a calentar y hacer esos 4 kms..cosa que hace que llegué justísimo a la salida y me tenga que poner muy atrás.la salida un poco agobiante,por la cantidad de gente a adelantar y un poco por las calles algo estrechas..pero una vez salido de Gavá todo se amplía y se puede correr bien.
empiezo conservador,no sé el recorrido,(aunque lo haya visto en mapa necesito haberlo hecho antes)y voy corriendo pero sin ir a tope,tampoco debía pasarme de rápido..es lo que tiene correr con mala conciencia jeje,paso el km 10 a 39:26,26 segundos más lentos que Granollers..aqui ya vi que para superar la marca de Granollers lo tenía crudo..porque aquí la otra mitad era plana y en Granollers era bajada...aqui me quité la presión del tiempo..y empecé poco a poco a correr a ritmo..iendo de grupo en grupo adelantando gente hasta el final.

Me gustó mucho esta media,sobretodo por lo bien organizada que está,todo el mundo muy simpatico,la recogida del dorsal y el guardaropia muy rapido,el recorrido bien señalizado y los abituallamientos de maratón...se me iban los ojos a las botellas de isostar,pero no las cogía,no podría mas que beber un sorbo,y tirarla casi entera no me parecería correcto,las dejé para los que realmente las necesitasen.

ahora ya la maratón de Barcelona se acerca,ya solo por los entrenos y los buenos tiempos que hemos hecho ha valido la pena..ahora toca ese día disfrutar..sufriendo!

los datos
tiempo oficial 1h22m33s maaambo!
real 1h21m56s puesto 118 categoria M2 45
de 1 al 5 19:56 puesto 289
del 6 al 10 19:31 puesto 170 39:26
del 11 al 15 19:24 puesto 151 58:49
del 15 al 20 19:07 puesto 125 1:17:56
y último 1097metros en 4:01

http://www.corriendovoy.com/video.php?id=150&video=11483

2 comentaris:

Miguel Angel ha dit...

Hola Rob! Una lástima que no nos viésemos, pero en la Maratón seguro que coincidimos, eh.
Tus parciales cada 5kms son muy buenos. Fuiste de menos a mas y eso indica que fuiste conservador y que estás en muy buena forma. Ya verás como la Maratón te sale bordada!
Un abrazo

rob ha dit...

hola miguel Angel
una lástima por no poder saludarte,pero con lo rápido que saliste..igual me fundes jeje

En la maratón nos tenemos que ver,pues los dos tenemos el mismo objetivo,a ver si podemos hacer algunos kms juntos.

un abrazo!