dijous, 4 de novembre del 2010

5ª cursa Pont de Vilomara i Rocafort – 10 Km.



5ª cursa Pont de Vilomara i Rocafort – 10 Km.

Memorial Alcalde Evaristo

31 Octubre 2010 - 11:00


hasta ahora este día..último domingo de mes coincidía con la cursa de manresa..gran idea porque te permitía dormir una hora más y llegar mas descansado a la carrera..
pero este año no ha sido así...el cambio de hora paso a la semana siguiente....
y yo quería aprobechar esa hora para ir a una carrera...asi que me busqué una!

encontré esta del pont de vilomara,que era perfecta,por el sitio...cerca de casa,por la hora..empezaba a las 11..que en verdad eran las 12 por el cambio de hora...y por el regalo...unas mayas largas....lástima que la carrera era durilla...eso ya lo sabía porque Anna había ido el año pasado...y pensaba que igual repetiría..pero no fue.
la carrera se podría dividir en 2 partes..los primeros 5 kms,por asfalto y bastante rápidos y los otros 5 tipo cros por tierra(barro por la lluvia) y con una subida del 5 al 7 de lo más dura..para continuar con varios buenos toboganes hasta el final que era otra buena subida.
se me hizo muy dura esta segunda parte,sigue siendo mi parte floja las subidas....y se acerca la Behovia...suerte que luego en las bajadas compenso!

de esta carrera debo aprender a reviar bien el nudo de las zapatillas...pues tanto en el km1 como en el 5 tuve que parar para atarme primero un pie y luego el otro,con la perdida de tiempo que esto conlleva.
tube la suerte de encontrarme con un antiguo compañero de gimnasio,Toni Gabernet ,que se puso a mi ritmo desde el km 2....y por culpa del nudo de la bamba lo perdí entre los kms 5 y 6...fue mi aliciente para subir a tope la gran subida..el poderle pillar..aunque fue más bien gracias a las bajadas que pude superarle..logrando mantener esa distancia ya hasta la meta.
también vino un compañero de Roger roca Running,Josep Marti ,su especialidad es marcha,ha competido a nivel profesional,y ahora vuelve a entrenar pero pasandose a las carreras pupulares,como se ha apuntado a mi gimnasio nos vamos viendo mas,y estamos a ver si podemos resucitar el grupo de correr de cal fonts,me comentó que su idea era hacer un buen entreno,mas que competir.
También me encontré con otro amigo,Joan Llopart ,este es de los mios...que va a todas las carreras que puede,ya nos despedimos hasta la behovia...va con un gran grupo,va a ser imposible no verlos.

el día fue bueno...sin frio...la lluvia iba y venía,pero no llegó a ser molesta,una vez mojado...si no es fuerte ya ni lo notas que llueve.el recorrido pese ese último tramo tan duro es bonito..por el tramo que se va por pista forestal,y montaña...y por pasar por el famoso puente del nombre de la carrera.


y ya si que lo próximo es la Behovia....este año estoy mas fuerte que el año pasado,y ya se el recorrido..por lo que vamos con la intención ,ambiciosa, de bajar de la hora veinte..como salgo esta vez en el cajón de mi hermano y jordi(el primero detrás de la elite) voy a tener un buen par de liebres a seguir!!

LlocGral sTotal Drs Nom_Cognoms T_Arribada Real Parcials mKm Ll_K5 Km5 LloCat

37 6,74% 608 Roberto Lopez Juarez 39:37 39:34 (19:00-20:35) 3:58 49 19:03 M3 - 17
100 18,54% 537 Josep Marti Arribas 43:03 43:00 (19:51-23:09) 4:18 92 19:54 M3 - 49