dilluns, 25 d’octubre del 2010

VII 10kms urbans de Manresa





Como suele pasar muchos domingos o no hay carrera interesante o hay 5 el mismo día,a veces es fácil elegir...por proximidad..por perfil....por regalos....este domingo pasado habían 3 carreras que me interesaban ..los 10k de la Marató del Mediterrani ..por rápida,y por el ambiente que imagino habría por haber 3 carreras en un mismo día y sitio...la popilar de Igualada..no llega a los 6 kms...y tiene la gracia que sale de enfrente de mi casa...y a la que final fui..el 10 kms urbans de Manresa.

los motivos son varios,primero y fundamental....porque lo dijó la Mister....todos a Manresa...y también acepté porque me gusta la carrera pese a ser dura por motivos "sentimentales" fue la primera carrera en la que bajé de 40 en un diezmil..en el 2008.

La idea de esta carrera era que era una prueba....era campeonato de cataluña(de veteranos) y había que tomarselo como tal...a por todas,como no pudimos hacer la merçe por la matagalls nos faltaba una carrera para tomarnos el pulso para ver que tal estado teniamos al empezar la temporada.
yo a lo que me pongo un dorsal...voy a por todas...otra cosa es que pueda y sale tiempos mejores o peores;el conocer el circuito a mi me va bien,pues puedo regular las fuerzas en función del rcorrido y su dureza.
aqui la salida es en bajada...y gracias a la ayuda de Anna pudimos salir en primerisima fila....a tope...a muerte a 3.15 minutos/km...pero a lo que se acababa la bajada tuve que frenar para no quemarme..que quedaban 9 kms y sobretodo 2 largas subidas...a partir de km 1,5 todo es subida,casi hasta el km 4...y aqui empieza una bajada con algún ligero llano hasta el 8 que otra vez es subida hasta 500 metros de la meta que vuelve a ser bajada....y aqui yo voy a por todas..a adelantar los 3 que tenía delante...si voy asi se me olvida que es subida...y es casi la diferencia que tengo con los otros de mi grupo.

entre todos ,mi hermano,jordi y yo hicimos un grupo que hacía de liebre de Anna..pero bueno sobretodo Jordi que es el profesional de los 3 en este tema...en las subidas iba mi hermano delante..en las bajadas yo,y jordi con Anna controlando su ritmo y sensaciones para evitar le cogiera flato,con el nivel que había el objetivo de Anna era asegurar la 3era plaza...cosa que logramos.

el próximo domingo cursa del pont de vilomara...y ya la siguiente carrera será la Behovia!!!!!!!


Setens 10 Km urbans de Manresa 2010
24-octubre-2010
Classificacions Oficials

--------------------------------------------------------------------------------


LlocGral sTotal Nom_Cognoms T_Arribada Real Parcials mKm Ll_K5 Km5 LloCat

74..8,40%..Roberto Lopez...37:26..37:24..(19:02-18:23).3:45/78..19:04.M2-25
79..8,98%..Sergio Lopez....37:32..37:28.(19:00-18:29)..3:45/79..19:04.M2-26
80..9,09%..Anna Bove.......37:33..37:32.(19:04-18:28)..3:46/81..19:05.F2-3
81..9,21%..Jordi Carpi.....37:34..37:32.(19:02-18:30)..3:46/80..19:05.M3-35
408.46,84%.Xavier Vilalta..46:02..45:58.(23:07-22:51)..4:36/362.23:11.M3-160

2 comentaris:

Miguel Angel ha dit...

Qué caballerosos que sois: hicisteis de escuderos de la míster, jeje.

Vamos que ya tenemos la Behobia aquí!
Por cierto, en qué hotel estais? Nosotros (vamos un grupo de unos 50 y pico) estamos en el Hotel Codina y el Hotel San Sebastián.

Espero que nos encontremos por ahí :-)

rob ha dit...

si,le hicimos de seguratas!!!!
es que nos entrena tan bien que hemos mejorado mucho..tanto....que a veces hasta nos usa para entrenar,en series largas..o para competir en carreras populares...en pista lo mas que podemos es ir de animadores!;D
mas que ganarla ella nos dejó ganar...quería asegurarse llegar la 3era...y no quería que por aumentar el ritmo le diera flato.
fue bonito ir la carrera todos juntos,aunque el que le marcó el ritmo jue jordi.
está ya aqui!!!!que vayan encndiendo las brasas para el chuleton!!!;D
estamos en el NH Aranzazu..a ver si nos vemos!!
un abrazo!